Osteopatía para niños
La importancia de la osteopatía en la infancia
En la infancia diferenciamos 3 etapas con necesidades y retos diferentes. La primera etapa va de los 0 a los 3 años con un crecimiento y desarrollo muy intensos con el foco puesto en el desarrollo psicomotriz y una primera etapa de maduración del sistema inmune. La siguiente etapa, la escolar de los 3 a los 12 años, tiene su foco en el aprendizaje intelectual y en el desarrollo emocional junto a la integración social. Y una última etapa, la adolescencia en la que el cambio hormonal produce unos cambios, desarrollo y maduración física intensos que si se acompañan mejoran mucho el confort e integración de los adolescentes con su propio cuerpo, sus emociones y su mente aportándoles un mayor equilibrio.

¿Qué podemos tratar?

De 0 A 3 años los problemas comunes son los derivados de situación previa al parto y del propio parto , problemas de lactancia, succión y agarre, regurgitación, hipo persistente , cólico del lactante, asimetrías craneales, partos gemelares, torticolis congénita, infecciones de repetición (0titits, bronquitis, ) infecciones agudas gastrointestinales, problemas del sueño, problemas psicomotrices (volteo y gateo asimétrico, retraso psicomotriz) , caídas y golpes, somatizaciones emocionales.

De 3 a 12 años, problemas posturales, dolor de cabeza, infecciones de repetición, traumatismos, caídas, seguimiento del desarrollo, detección de problemas que pueden afectar el aprendizaje, somatizaciones emocionales, trabajo conjunto con logopedas, psicólogos, optometristas, dentistas, etc.

De 12 a 18, somatizaciones físicas por estrés, seguimiento postural y de columna , lesiones deportivas, alteraciones del sueño, cefaleas, tics, ansiedad, dolor osteoarticular, seguimiento ortodoncia.

Mis pacientes dicen…
Resuelvo tus dudas
Escríbeme y estaré encantada de responder cualquier duda que te surja
Direcciones
Consulta Bcn: Vía Augusta nº 29-31, 4-2, CP 08006
Consulta St Cugat: Avenida Torreblanca nº 2-8, planta 2ª, despacho 2A-9
Reserva tu cita
Pide cita a través de la web o mediante WhatsApp